Home » Arte, Cultura

Ganadores del Concurso de Canto Olivia Gorra 2015 se presentan en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Por iniciativa de la soprano veracruzana, este certamen premia a los futuros cantantes líricos de México

Oaxaca,México.- El Teatro Macedonio Alcalá se vistió de gala para recibir a cuatro cantantes de ópera, cuatro futuras promesas nacidas en los años ochenta que ahora empiezan a despuntar y mostrar su valía vocal.

Ana Rosalía Ramos (1988, Celaya, Guanajuato), Scherhezada Cruz (1985, Distrito Federal), Alfredo Carrillo (1983, Durango, Durango) y Neri Ramírez (1985, Distrito Federal) participaron en el Concurso de Canto Olivia Gorra 2015, cuya final se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México. Los tres primeros fueron los ganadores del concurso. Por su parte, Neri Ramírez recibió el Premio Fundación Alfredo Harp Helú a la Mejor Interpretación.

Concierto 1En la tarde de este domingo —que empezó soleada y acabó lluviosa— se presentaron los cuatro elegidos la primera edición de este concurso de canto en el que Olivia Gorra ha puesto tanto su empeño como su tiempo y esfuerzo. Por fin pudo ver el resultado de un sueño en el que no sólo confluye la colaboración de muchas personas, sino que también se recuperan partituras, que se creían perdidas, de músicos mexicanos.

Porque en este proyecto Olivia Gorra se empeñó en que los participantes cantaran obras de compositores mexicanos, para que los que están estudiando música y canto aprecien y sepan interpretar la música de su país. Y, a la vez, que las partituras, las piezas de papel donde están escritas las páginas de la música mexicana, se cuiden y sean accesibles a los estudiantes.

Así, las tres sopranos y el tenor —acompañados al piano de James Demster— interpretaron canciones de los mexicanos Melesio Morales, Blas Galindo, Francisco Martínez, Carlos Chávez, Ricardo Castro, Ángela Peralta, Carlos Jiménez Mabarak, Manuel M. Ponce, María Garfias, Lorenzo Barcelata, Guty Cárdenas, Mario Ruiz Armengol y Jorge del Moral.

Con aplausos y emocionados — “¡Bravo! ¡brava!” —, el público oaxaqueño demostró que estos cuatro cantantes —que no nuevos porque llevan años preparándose— darán mucho que hablar. Y, como dijo Olivia Gorra, “inician una nueva etapa en su vida musical” y llevarán a todos los escenarios del mundo el legado musical de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.