INICIO  //  legislativo  //  García Henestroza atiende seguridad en Los Chimalapas
/  

García Henestroza atiende seguridad en Los Chimalapas

Lunes 21 de septiembre, 2015.
04:30 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “Hacer frente a los retos que presenta Oaxaca es una tarea de todos, y un deber incuestionable para las y los legisladores”, señaló el diputado Gerardo García Henestroza durante su visita al municipio de Santa María Chimalapa donde realizó la entrega de una patrulla y una ambulancia como resultado de su gestión ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Miguel Ángel Botello y la Secretaría de Salud.

congresohenestrozaEn entrevista, el integrante de la LXII Legislatura de Congreso del Estado dijo, que asumiendo los compromisos adquiridos con este municipio del Istmo de Tehuantepec se logró  la entrega de estos dos vehículos equipados que ofrecerán una mejor seguridad y mejorará la atención que se brinda a los pacientes, ya que se facilitará el traslado de los mismos a clínicas cercanas.

Uno de los temas importantes en cualquier Estado es la seguridad, la cual constituye la base de la estabilidad y desarrollo. El pueblo oaxaqueño hoy más que nunca exige y demanda paz y seguridad basados en la justicia”, afirmó el legislador del Distrito de Tehuantepec.

García Henestroza subrayó, que es importante regresar a la ciudadanía la capacidad de confiar en sus servidores públicos, que conozcan los pasos y acciones que realizan, “ya que es nuestra responsabilidad representar sus intereses”.

Asimismo, indicó que durante su gira de trabajo visitó el municipio de San Pablo Huixtepec acompañado de la ex Diputada Federal Eufrosina Cruz Mendoza, donde fueron recibidos por el edil Miguel Contreras, ahí entregó una patrulla equipada con el objetivo de contribuir a la seguridad de la población.

Mencionó que la patrulla entregada a este municipio del Distrito de Zimatlán–Ocotlán, es parte del equipamiento para la seguridad pública del Estado entregado el pasado 14 de septiembre por el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, consciente que en el marco de la seguridad se debe responder con rapidez y eficacia ante los retos que se presentan.

Por ello informó, que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo y la Fiscalía General, se realizó la entrega de 17 patrullas para municipios, 85 patrullas para la policía estatal, 114 bases y 34 móviles de equipo de radiocomunicación matra, 62 equipos tácticos balísticos a Tránsito del Estado, 7 motocicletas para reinserción social y 39 vehículos para la Fiscalía General de Justicia.

El diputado García Henestroza recordó que en la entrega de equipamiento estuvieron presentes Alfonso Gómez Sandoval, Secretario General de Gobierno; Héctor Joaquín Carrillo, Fiscal del Estado; Jorge Ruiz, Secretario de Seguridad Pública y Miguel Botello Treviño, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En ese sentido dijo, que su responsabilidad como representante popular ha sido fomentar la solidaridad, privilegiando la cooperación, la concordia y la unidad de la comunidad con trabajo y respuestas reales.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres