Home » Género, GOBERNATURA

Inapam firma convenio con el Gobierno de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Más de 40 mil adultos mayores serán beneficiados

Oaxaca, México.-.- Más de 40 mil adultos mayores de la entidad oaxaqueña, serán beneficiados con la firma del Convenio de colaboración que signó este lunes, la directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Escalante Jasso, destacó que con la firma del Convenio se establece el marco jurídico que sustenta el mecanismo de colaboración para conjuntar esfuerzos, mediante acciones políticos sociales orientados a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, con el fin de que tengan acceso a mayores oportunidades en igualdad de condiciones.

Inapam firma de Convenio 1La funcionaria federal, Aracely Escalante Jasso, resaltó: “estamos convencidos que el avance y crecimiento como sociedad y país es a través del trabajo en conjunto, la utilización de recursos y el incremento de resultados, resultados que se reflejan, en una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores, basada en la inclusión y fomento de su autonomía como sujeto de derechos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que el Convenio nos permitirá ampliar y fortalecer los esfuerzos gubernamentales en favor del bienestar de nuestros adultos mayores, se trata de un relevante instrumento de coordinación que hará posible la convergencia de trabajo y recursos para mejorar la condición de vida de los adultos mayores y ampliar las oportunidades de desarrollo de cada uno.

Este Convenio, agrego, nos permitirá establecer los mecanismos para la implementación de políticas y programas que promuevan la integración de nuestros adultos mayores en todos los ámbitos de interacción social y productiva en un plano de igualdad.

“Vamos a incorporar a más de 400 mil adultos mayores al Inapam lo que les permitirá acceder a importantes beneficios en materia de salud, capacitación, vinculación laboral, cultura física, esparcimiento y descuentos con tarifas preferenciales en servicios gubernamentales y también en los establecimientos comerciales”.

Por su parte la delegada del INAPAM, Blanca Azucena Villanueva Abraján, hizo énfasis en que se han abierto 153 representaciones del INAPAM en Oaxaca y se ha logrado afiliar al 65 por ciento de los más de 400 mil adultos mayores que residen en la entidad.

De igual manera dijo que hasta la fecha, el INAPAM ha firmado 159 convenios de concertación con diversos municipios de los cuales 102, les otorgan descuentos en predial, agua entre otros servicios al presentar su tarjeta de afiliación a este Instituto, asimismo se han firmado 130 cartas compromiso con empresas que otorgan entre el 5 y 50 por ciento de descuentos en productos y servicios.

En presencia del delegado de la Sedesol en Oaxaca, Guillermo Alfaro Cázares, precisó que con el apoyo de la Sedesol, se han rehabilitado algunos espacios, como son las Casas de Día, y se ha capacitado al personal para que no solo brinden un servicio de calidad sino de calidez.

Por último, comentó que se realizan censos y visitas de supervisión a todos los centros que atienden a este sector de la población y se les imparten cursos de derechos humanos, salud, autoestima, entre otros temas.

Asistieron a la firma del Convenio el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Manuel Alejandro López Jarquín; el delegado de la SEGOB, Germán García Moreno Ávila; el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; el Director de Delegaciones Estatales del INAPAM, Joel Clímaco Toledo y María de Fátima Garcia León, directora del Sistema DIF Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.