Home » Ciencia y Tecnología, Cultura

La BPCMMJ ofrece curso a discapcitados visuales

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


*El objetivo del curso es dotar de las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual usando recursos tecnológicos para su integración e inclusión en la sociedad.

*El curso inicia el 21 de septiembre y concluirá el 25 de septiembre.

Oaxaca, México.-La Fundación ADO y la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez” organizan de forma conjunta un curso capacitación dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad visual, con el fin de dotar de las bases necesarias usando los recursos tecnológicos para su integración e inclusión en la sociedad, por lo que favorecerá satisfactoriamente su desarrollo en diferentes ámbitos de participación aunado a ello su crecimiento personal.

El curso consistirá en la impartición presencial para grupos de nivel 0 y 1, con una duración de veinte horas por grupo en el que se ofrecerá los elementos necesarios para que los beneficiarios adquieran conocimientos sobre el uso de los equipos de cómputo adaptados a sus necesidades.

bibliotecapúblicaAl finalizar la jornada de capacitación los participantes realizarán sus respectivos trabajos de forma independiente y supervisada mediante tutoría que se asignen en el curso.

Este curso beneficiará de forma directa o indirecta a las familias de los beneficiarios que reciben el curso, ya que son aproximadamente 265 personas beneficiadas contando un promedio de cuatro integrantes por familia.

Dicho curso es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Biblioteca Central Estatal de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” y la Fundación ADO, ya que el compromiso de la presente gestión gubernamental es brindar apoyos y recursos a personas con discapacidades diferentes para favorecer su desarrollo personal y su inclusión en la sociedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.