INICIO  //  genero  //  Mujeres indigenas latinoamericanas no deciden ni su parto: BID
/  

Mujeres indigenas latinoamericanas no deciden ni su parto: BID

Lunes 21 de septiembre, 2015.
10:50 am
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El documento “Asuntos de familia. Estudio cualitativo sobre las redes sociales durante el parto y embarazo en Mesoamérica” publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recoge los resultados de una amplia investigación en la que se llevaron a cabo 628 entrevistas con mujeres, hombres, personal de salud, parteras y otros actores claves en 29 comunidades rurales de estos cinco países. El análisis de estas investigaciones permite concluir que en la mayoría de las comunidades estudiadas la mujer tiene poca o ninguna influencia sobre su embarazo y parto. Suele ser su madre y su marido quienes toman las decisiones, embarazo5éste último sobre todo en las emergencias en las que la vida de la madre o del feto corre riesgo durante el embarazo y en decisiones relacionadas con gastos económicos tales como el costo de transporte a los centros de salud. Sin embargo, en otras zonas estudiadas, como Chiapas (México) y Guatemala, es la suegra de la mujer embarazada la que toma estas decisiones.  

Contenidos:

Capítulo 1 Las redes sociales en Mesoamérica Capítulo 2 Estructura, tamaño de la red y rol de los actores Capítulo 3 Temas transversales Capítulo 4 Chiapas México Capítulo 5 Guatemala Capítulo 6 Panamá Capítulo 7 Honduras Capítulo 8 Nicaragua Descargar documento Via www.revistahumanum.org/revista

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres