INICIO  //  transparencia  //  Oaxaca/ Benjamín Robles va por funcionarios corruptos de Gabino Cué
/  

Oaxaca/ Benjamín Robles va por funcionarios corruptos de Gabino Cué

Lunes 21 de septiembre, 2015.
04:59 pm
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El senador Benjamín Robles Montoya sostuvo que continúa  su "cruzada anticorrupción" contra el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y quien apenas hace meses, era su amigo incondicional. Ahora sus baterías se enfocan en el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

El legislador, detalló que a través de denuncias ciudadanas, se establece, que el colaborador del mandatario estatal  ha amasado una millonaria fortuna a través de componendas con proveedores,  compra de seguros, licitaciones, comisiones bancarias, servicios en nómina entre otros.

vargasvarelaRobles Montoya dijo  que Vargas Varela ha "comercializado"  la nómina de los servidores públicos del estado, que por conducto de un prestanombre como Grupo SIM y RH Corporativo, negocien seguros de vida y microcréditos de nómina como Crediamigos, de la cual el Secretario de Administración, forma parte, "dejándole una cuantiosa fortuna".

Sobre la ilegalidad en los procesos de licitación, el senador por Oaxaca, indicó que muchas obras públicas, se han otorgado por adjudicación directa,  como lo ha hecho con Grupo SIM quien se encargó del equipamiento de las primeras 200 ambulancias que entrego el gobernador Gabino Cué a los municipios en los primeros meses de su sexenio.

Precisó que en breve,  los actos de corrupción y de conflicto de interés de Vargas Varela, serán denunciados  ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 Por último, Robles Montoya fue claro en advertir al gobernador Cué Monteagudo que irá duro contra los nuevos ricos emergidos de la administración estatal y que "se han convertido en un verdadera delincuencia organizada en Oaxaca".

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres