Home » Transparencia

Realiza el IAIPPDP su primer sesión estraordinaria

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Las Sesiones Ordinarias del nuevo Consejo General serán los días martes a las 18:00hrs en las instalaciones del Instituto.

Oaxaca, México.- Con el objetivo de darle continuidad a los trabajos del Órgano Garante, este día, el Consejo General del recién creado Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, realizó la primera Sesión Extraordinaria de su gestión.

En dicha Sesión, el Consejo General, aprobó por unanimidad a los responsables de los proyectos institucionales. Designó al Comisionado Juan Gómez Pérez, para encabezar el Comité de Información de este Instituto, mientras que el Comisionado Presidente Francisco Javier Álvarez Figueroa dirigirá el proyecto de Gobierno Abierto, y el Comisionado Abraham Isaac Soriano Reyes le dará seguimiento al Laboratorio de Cohesión Social de la Unión Europea en el que el Órgano Garante participa.

ISE 2También se designó a los Comisionados Juan Gómez Pérez y Abraham Isaac Soriano Reyes, como responsables para generar una iniciativa de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Oaxaca, la cual deberá basarse en los lineamientos de la recién promulgada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Consejo General tomó protesta a la Licenciada Teresita de Jesús Arellanes Gómez quien a partir de esta fecha fungirá como Directora de Administración de este Instituto.

El Consejo General facultó al Comisionado Presidente, para que emita la convocatoria a interesados en el tema para que generen propuestas de logotipo del nuevo Instituto y así incentivar la creatividad y participación ciudadana, así mismo, fue facultado para contratar servidores públicos a fin de contar con los perfiles que la institución requiera.
.
Para finalizar, se aprobó el horario de las Sesiones Ordinarias. Serán los días martes, a las 18:00 horas en las Instalaciones de este Instituto (Almendros 122, Col. Reforma).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.