Home » CLIMA, Noticias

Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca; México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la depresión tropical “Dieciséis-E” del Océano Pacífico a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 37 kilómetros al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California.

En tanto, el Sistema Frontal número dos se extiende sobre el sureste de los Estados Unidos, sin afectar al territorio nacional; sin embargo la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema se extenderá sobre la vertiente oriental del territorio nacional.

unnamedLo cual, favorecerá un refrescamiento en las temperaturas sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México; además de viento del norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.