Home » Ciudadanía

Con encuesta virtual, Robles Montoya busca avalar corrupción en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Para avalar sus dichos y denuncias penales, el senador Benjamín Robles Montoya, se vale de las redes sociales para levantar una encuesta abierta con el propósito de que los ciudadanos y ciudadanas denuncien a las dependencias más corruptas del Gobierno de Oaxaca.

La campaña anticorrupción, que Robles Montoya ha emprendido en las últimas semanas, se ha atizado con ruedas de prensa, boletines, videos y ahora con el uso de encuestas virtuales para poner en duda la honradez de los funcionarios gabinistas.

roblesencuestaLas rabietas se acentuaron, cuando el senador descubrió fue excluído de la lista de afectos de Gabino Cué para incluirlo en su próxima sucesión del 2016.

La crisis existencial de Robles Montoya, se agudiza día a día, al descubrir que sin él,  se sigue trabajando “en lo oscurito”,  tanto del propio Cué Monteagudo como por los líderes de partidos políticos y grupos de poder económico para construir una candidatura de unidad y a modo, que les garantice su estadía en el poder.

Por lo tanto, sin nada que perder y muy poco que ganar, Robles Montoya, se vuelca de lleno a su llamada cruzada y pide a la ciudadanía que lo ayude a evidenciar la  corrupción que infiltró al gobierno del cambio.

 

Así, a través del sitio web SuveryMonkey,  invita a denunciar el grado de corrupción en la estructura del Poder Ejecutivo pero en apariencia de manera subjetiva y sin que medie metodología alguna que pueda avalar un resultado objetivo. Al menos eso  se observa en la página oficial con el título Encuesta sobre la corrupción en Oaxaca:

https://es.surveymonkey.com/r/?sm=YpqgHIqMDIShl%2fePOdGXwg%3d%3d

Asi lo se puede ver el logotipo de Robles Montoya y su lema “Es tiempo de resultados”.

Además de una sola pregunta, cuya construcción sintáctica, deja la respuesta a los prejuicios más que a la opinión informada del encuestado o encuestada.

Por último, se despliega  el listado de las 15 secretarias de Estado, que incluye a la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Estado de Oaxaca (COPLADE) y la reciente Fiscalía General de Estado, que ocupó el lugar de lo que fue la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.