INICIO  //  Noticias  //  Descubren fosil de ballena de 4 millones de años...en un montaña
/  

Descubren fosil de ballena de 4 millones de años...en un montaña

Martes 22 de septiembre, 2015.
01:33 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Que descubran fósiles de animales que existieron hace millones de años no es nada raro, pero descubrir el fósil de una ballena en la cima de una colina en California sí que es algo peculiar. Y la clave del movimiento de estos restos fosilizados de una ballena de 4 millones de años son los terremotos.

Un lugar de construcción en el condado de Santa Cruz, California, ha tenido que detener sus obras debido a que el pasado 4 de septiembre los constructores descubrieron lo que parecían ser los restos fosilizados de un animal. Luego de que el paleontólogo designado realizara su análisis, han descubierto que se trata de los restos de una ballena en un estado de preservación casi perfecto.

fosilPero lo curioso del asunto no es el descubrimiento de la ballena, sino el lugar en el que se encuentra. Mientras que en las costas es común encontrarse pequeñas partes de animales fosilizados, el cuerpo completo de la ballena fue encontrado en un lugar que se encuentra a muchos metros sobre el nivel del mar. ¿Cómo diablos llegó allí?

Scott Armstrong, un paleontólogo que trabaja para la ciudad de los Ángeles, asegura que no es tan extraño como parece, pero sí complicado. En realidad, los restos de esta ballena y muchas otras criaturas marinas se han desplazado del agua a las montañas gracias a los terremotos, sismos y movimientos de las placas tectónicas, algo bastante común en el estado de California.

Poco a poco el movimiento y desplazamiento de tierra hace que las rocas sean empujadas hacia la superficie, incluyendo los restos que llevan con ellas. Lo interesante del caso de la ballena es su estado de conservación, que mantuvo casi intacto su cuerpo de unos 7.6 metros de largo. Sorprendente.

[vía Science Recorder / TCSM]

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:47 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 08:08 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres