Home » Economía, Pueblos Originarios

Entrega CDI 4.4 mdp en beneficio de la Sierra Norte

Publicado por Naked snake el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


• Más de dos millones de pesos para el turismo de naturaleza: Jorge Toledo.

 

Capulálpam de Méndez, Oax.- Para coadyuvar al desarrollo integral de las comunidades indígenas de la Sierra Norte, el delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis entregó este lunes 4 millones 449 mil 517 pesos para fortalecer 20 proyectos en beneficio de igual número de localidades.

En este Pueblo Mágico, Toledo Luis reiteró el compromiso de la CDI por generar el desarrollo de los pueblos indígenas con total respeto a su identidad, a su cultura, a su territorio, porque “la diversidad cultural y sus recursos naturales de Oaxaca son una fortaleza, un orgullo para la entidad”.

CAPULALPAM (2)Por lo que, como parte de las acciones para consolidar el turismo de naturaleza, la CDI impulsará un museo comunitario en la localidad de Natividad, en tanto que en Santa María Yahuiche se podrá tener la infraestructura para senderos así como un área de atención al público; y Capulálpam de Méndez realizará el plan de negocios para fortalecer el turismo comunitario que ya se implementa en la localidad, en estas acciones la inversión es de 2.2 millones de pesos.

En la vertiente Mujer Indígena y Proyectos Productivos Comunitarios entre las comunidades beneficiadas se encuentran: San Pablo Yaganiza, Nuevo Zoquiapam, San Miguel Yotao, San Juan Yagila, San Pedro Cajonos entre otros pueblos originarios de la Sierra Norte.

En estas localidades la CDI apoya la producción de piloncillo, hortalizas orgánicas, café, así como la instalación de tortillerías, panaderías, entre otros proyectos encaminados a garantizar fuentes de empleo a la comunidad

“Este es dinero del pueblo de México que administra la presidencia de la República y lo que el presidente, Enrique Peña Nieto y la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado es que ustedes tengan una fuente de empleo que garanticen sus ingresos para el beneficio de sus familias” destacó Jorge Toledo, ante beneficiarios del Gobierno Federal y de las autoridades municipales.

Felipe Ramírez Domínguez, presidente municipal de Capulálpam de Méndez, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Federal a través de la CDI a los pueblos originarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.