Home » Ciencia y Tecnología

Este Árbol de la vida relaciona a todos los seres vivos con su ancestro común

Publicado por Naked snake el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Animales, plantas y microbios. Todos los seres vivos de la Tierra somos familia, sólo que algunos tenemos parentescos más cercanos que otros. Por primera vez, un equipo de científicos ha conseguido completar el Árbol de la vida, un árbol filogenético que ordena todas las relaciones evolutivas entre especies.

1441642641445612098Para realizar el Árbol de la vida completo, los científicos reunieron otros miles de árboles filogenéticos más pequeños que ya habían sido publicados, corrigiendo por el camino los posibles errores en la taxonomía y estructurándolo todo con una nomenclatura coherente.

El árbol y los millones de datos que lo componen están disponibles en Internet a través de Open Tree of Life. Podemos navegar entre organismos, ordenados jerárquicamente, y descargar el árbol completo. Otro proyecto colaborativo y más cercano al usuario de a pie es el Tree of Life Web Project, en el que participan biólogos de todo el mundo.

[PNAS, Open Tree of Life]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.