INICIO  //  ciencia  //  Este Árbol de la vida relaciona a todos los seres vivos con su ancestro común
/  

Este Árbol de la vida relaciona a todos los seres vivos con su ancestro común

Martes 22 de septiembre, 2015.
10:54 am
215 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Animales, plantas y microbios. Todos los seres vivos de la Tierra somos familia, sólo que algunos tenemos parentescos más cercanos que otros. Por primera vez, un equipo de científicos ha conseguido completar el Árbol de la vida, un árbol filogenético que ordena todas las relaciones evolutivas entre especies.

1441642641445612098Para realizar el Árbol de la vida completo, los científicos reunieron otros miles de árboles filogenéticos más pequeños que ya habían sido publicados, corrigiendo por el camino los posibles errores en la taxonomía y estructurándolo todo con una nomenclatura coherente.

El árbol y los millones de datos que lo componen están disponibles en Internet a través de Open Tree of Life. Podemos navegar entre organismos, ordenados jerárquicamente, y descargar el árbol completo. Otro proyecto colaborativo y más cercano al usuario de a pie es el Tree of Life Web Project, en el que participan biólogos de todo el mundo.

[PNAS, Open Tree of Life]

Te podría interesar...

30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres