Home » internacional

Guantánamo debe ser devuelto a Cuba: Raúl Castro

Publicado por Naked snake el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

*Agradece el hermano de Fidel al jefe del Estado Vaticano el haber intervenido para restablecer las relaciones con EE.UU.
Oaxaca, México.-En un discurso histórico, el presidente de Cuba le dio un emotivo recibimiento al Papa Francisco durante su visita oficial a la isla caribeña. El mandatario señaló que la región latinoamericana sigue siendo la más desigual en la distribución de la riqueza.

Añadió que “gobiernos legítimamente constituidos” que trabajan por un futuro mejor, se enfrentan a numerosos Papa_Francisco_Cuba_2015intentos de desestabilización; esta declaración se leyó como un claro espaldarazo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Recordó que en 1992, Fidel Castro Ruz -durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo- planteó la necesidad de salvar a la humanidad de la autodestrucción, distribuir mejor la riqueza, el conocimiento, la ciencia y las tecnologías.

“Hacer desaparecer el hambre y no al hombre”, afirmó el legendario Fidel.

Raúl Castro enfatizó que la crisis se descarga con brutal crudeza sobre los países del Tercer Mundo, y de esta no escapan los excluidos, las minorías, los jóvenes desempleados y los ancianos desvalidos, los que buscan refugio del hambre y los conflictos.

“Ofende a la conciencia humana lo que ocurre con los inmigrantes y los pobres. Estos son los indignados del mundo que claman por sus derechos y el fin de tanta injusticia”, puntualizó el hermano de Fidel.

El presidente cubano, resaltó que su nación ha trabajado para lograr una sociedad más justa y solidaria, asumiendo mayores riesgos desde el triunfo revolucionario.”Lo hemos hecho bloqueados, calumniados, agredidos, con un alto costo de vidas humanas y grandes daños económicos”, destacó.

A pesar de las difíciles circunstancias, Raúl Castro indicó que en estos momentos Cuba es ejemplo para el mundo. “Más de 325 mil colaboradores han trabajado en 158 países; cincuenta mil trabajadores cubanos de la salud prestan sus servicios en 68 naciones. Alrededor de 68 mil estudiantes extranjeros de 157 países, se han graduado en Cuba”, presumió ante la sonrisa del Jefe de Estado Vaticano.

Por último, el mandatario cubano agradeció al Papa Francisco su apoyo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos. Sin embargo, subrayó que el bloqueo debe cesar porque es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar.

“El territorio que usurpa la Base Naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba. Otros asuntos deben ser también dirimidos. Estos justos reclamos son compartidos por los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo”, concluyó.
(PyE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.