INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Historiador protesta contra estatua a Porfirio Díaz en Orizaba
/  

Historiador protesta contra estatua a Porfirio Díaz en Orizaba

Martes 22 de septiembre, 2015.
08:11 pm
377 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Leslie Diaz Oaxaca, México.-Con la imagen de unos cuerpos tirados en la calle y ensangrentados, así protestó el historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés en contra de la estatua al ex presidente Porfirio Díaz, que develó el presidente municipal de Orizaba, Juan Diez. La comunidad de Facebook publicó la imagen que consigna: “El historiador Pedro Salmerón cubriendo la estatua del dictador con los mártires de 1907”, que recuerda a los trabajadores textiles de Río Blanco que murieron por iniciar una huelga. historiador-copiaSegún la historia, los trabajadores de Río Blancodecidieron protestar por las condiciones deexplotación laboral que sufrían. Su huelga dejó varios heridos y muertos por la represión que sufrieron de la dictadura de Porfirio Díaz. Este viernes, el historiador Pedro Salmerón realizó una hazaña en Orizaba para recordar a los hombres que murieron en aquella lucha; se subió al pilar que sostiene la imagen de Porfirio Díaz y protestó de cara a la estatua del dictador que reposa en Orizaba. En su perfil de Facebook, el historiador comenta que al manifestarse, la policía se hizo presente, pero cuando los protestantes ya se habían retirado, así que no descarta que la próxima “acción guerrillera” sea pintar la estatua.
“En Orizaba, llevamos a la estatua de Díaz el cartel de los mártires de Río Blanco. La policía se presentó masivamente… cuando ya nos habíamos ido. O sea, la siguiente acción guerrillera puede incluir pintura… y rápida fuga”.
Los comentarios en su publicación son de apoyo a las acciones que emprendió en Orizaba, sin embargo en otras páginas donde la fotografía fue compartida, en especial en una de Orizaba, los comentarios son encontrados, hay quienes defienden a Porfirio y Díaz y quienes rechazan totalmente la estatua. Via NDMX

Te podría interesar...

22/12/2015 | 01:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres