Home » Arte, Legislativo

Inaugurán en Palacio Legislativo esculturas minituristas del artista Miguel Ángel Martinez

Publicado por Naked snake el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


* La muestra escultórica la conforman 43 piezas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Los Legisladores Amando Demetrio Bohórquez Reyes y Sergio Andrés Bello Guerra encabezaron la inauguración de la Exposición “Manos prodigiosas que engrandecen el arte en un mundo pequeño”, del escultor miniaturista, Miguel Ángel Martínez Reyes, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“Me siento muy orgulloso de que este talentoso joven que además es mi paisano, venga a mostrar su obra a la Casa del Pueblo”, aseguró el Diputado Bohórquez Reyes.

El también organizador de la exposición, aseguró que es de suma importancia impulsar el trabajo de los artistas jóvenes.

EXP.2El legislador explicó que conoce al artista desde que era pequeño y desde que inició con su carrera artística, ha visto la pasión y dedicación que ha puesto en cada una de sus piezas, así como el talento que tiene en las manos y en los ojos para lograr una precisión milimétrica.

“Me siento muy orgulloso de este artista miahuateco, ya que gracias a su gran talento y exposiciones en diferentes espacios culturales, ha figurado a nivel nacional e internacional”, subrayó Bohórquez Reyes.

En su intervención, el legislador Bello Guerra indicó que a Oaxaca lo engrandece su cultura, artesanía, música y sin duda el desarrollo de los artistas en diferentes disciplinas, “es de suma importancia tener la obra de artistas jóvenes en el Congreso Estatal”.

De la misma forma, el representante popular, felicitó al artista por el talento que tiene al realizar estas esculturas ya que se necesita de precisión y exactitud para poder realizarlas.

En tanto, el artista señaló que el empezó a realizar esculturas desde que tenía 9 años de edad y poco a poco fue perfeccionado la técnica, además de inspirarse en las tradiciones, costumbres, fiestas que hay en Oaxaca.

“Agradezco al Diputado Bohórquez Reyes por su apoyo en la realización de la exposición en el Recinto Legislativo y me siento muy orgulloso de poner el nombre de Miahuatlán en alto”, finalizó el Martínez Reyes.

En el evento estuvieron presentes también, la directora de Relaciones Públicas del Congreso Estatal, Aida Ruiz; la directora jurídica, Judith Torres; el director de apoyo legislativo, Eugenio Martínez Hernández y la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.