Home » Turismo

Oaxaca contará con frecuencias de la línea aérea TAR

Publicado por shinji_nerv el Martes, 22 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Por primera vez en la historia de la aviación local, los tres destinos turísticos Ciudad de Oaxaca , Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, son cubiertos por cuando menos tres líneas aéreas nacionales, y será el nueve de noviembre próximo, que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), inicie operaciones.

tarEsta  empresa,   se ha interesado en ofertar sus servicios y traer turismo para Oaxaca y Huatulco respectivamente, comentó en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara.

Dijo que es importante tener una conectividad con ciudades tan importantes como Guadalajara y Toluca, además de posicionar la ciudad de Oaxaca y Huatulco, en estos importantes mercados emisores de turismo, esto se va a lograr con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de la STyDE y la aerolínea TAR.

Al inicio de la administración del Secretario de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego,  en el tema de conectividad se recibió con nueve mil 300 asientos mensuales de la ruta México-Oaxaca, para el año 2015 se proyecta cerrar con 27 mil 500 asientos para la misma ruta, con un notable crecimiento.

Bahías de Huatulco se recibió con 15 mil 270 asientos mensuales, y se pretende cerrar este 2015 con 26 mil 500 asientos; el caso más exitoso es Puerto Escondido, que tuvo un crecimiento relevante, al inicio de la administración se recibió con una cifra de mil 400 asientos, y para este 2015 se busca cerrar con nueve mil asientos al mes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, también ha tenido reuniones con la aerolínea internacional West Jet, quienes también en el mes de diciembre arribarán al estado Oaxaca con dos destinos: Calgary-Huatulco y Toronto-Huatulco.

Con las nuevas frecuencias de TAR se tendrá la oportunidad, que los turistas que visiten la ciudad de Oaxaca y las personas que radican en la ciudad de Oaxaca, puedan pasar un fin de semana en Bahías de Huatulco, con costos competitivos y la comodidad que merecen.

El Subsecretario de la STyDE, Portillo Vergara invitó a los oaxaqueños y a los turistas nacionales e internacionales que conozcan Oaxaca y sus grandes atractivos a través de este nuevo puente aéreo que iniciará funciones el nueve de noviembre.

Por su parte, el Director General de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vásquez Colmenares, se mostró complacido de prestar un servicio para un estado con alto potencial turístico, además de incursionar en el segmento deNegocios y convenciones próximamente.

Para la aerolínea TAR, es importante ofrecer servicios de calidad y con tarifas atractivas para que los turistas locales, nacionales e internacionales visiten Oaxaca; que van desde 748 a 2,050 pesos. Estas tarifas van a estar disponibles y pueden ser consultadas a través de la página www.tarmexico.com.

Esta es la primera etapa de trabajo que se tiene con el Gobierno de Oaxaca a través de la STyDE y la aerolínea TAR, misma que vendrá acompañada de la vinculación comercial y turística de Oaxaca con los flujos turísticos y empresariales de Toluca y Guadalajara.

“El crecimiento de TAR se va a seguir dando, ya que están dirigiendo sus esfuerzos a fortalecer la conectividad de todo el país, bajo esa expectativa se anunció la posibilidad de que TAR pueda retomar la ruta maya, considerando a Oaxaca como la puerta de entrada al misma.

Hay que sumar esfuerzos para seguir dando a conocer Oaxaca en todos los niveles”, concluyó Vásquez Colmenares.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.