Home » Investigación, Juventud

9 heridos saldo de enfrentamiento entre estudiantes y policias antimotines en Guerrero

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines de Guerrero dejó hoy nueve heridos y un camión quemado.

El choque comenzó este martes alrededor las 07:40 horas cuando un grupo de estudiantes y padres de los 43 estudiantes desaparecidos se dirigían de Tixtla.

De acuerdo con medios locales un grupo de inconformes rodeó uno de los cerros y atacó por uno de los costados a los policías, retuvieron a dos mujeres por aproximadamente una hora y después las liberaron.

Los elementos antimotines impidieron el paso a los autobuses en los que se dirigían los normalistas a Chilpancingo. Los estudiantes se bajaron de los camiones y se enfrentaron con los uniformados a quienes lanzaron piedras y bombas molotov. Para repelerlos, las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

Además, los normalistas quemaron un camión que traían con ellos, colocándolo en medio de un túnel a fin de impedir la llegada de refuerzos antimotines. Cuerpos de emergencia y bomberos llegaron al lugar del altercado y comenzaron con las labores para sofocar el incendio.

El día de ayer alrededor de unos 300 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, acompañados por una veintena de padres de los 43 normalistas desaparecidos, llegaron a la Fiscalía General del estado para exigir la presentación con vida de los estudiantes, como parte de las acciones a cuatro días de cumplirse un año de los ataques en Iguala.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.