Home » Ciencia y Tecnología, Salud

Expertos de la UNAM desarrollan suplemento alimenticio enérgetico

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Desde hace tres años, un grupo de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), liderado por Marta Menjívar, ha trabajado en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, logrando evaluar la calidad nutricional de más de mil niños.

Con el fin de dar seguimiento a esta investigación, se firmó un acuerdo entre dicho municipio del Estado de México y la UNAM, para buscar mejorar la condición de grupos vulnerables, principalmente los niños.

tumblr_inline_nv1gupm0801toqmwh_500Por los estudios previos realizados por el grupo de la Dra. Menjívar, se ha diagnosticado una deficiencia de vitaminas en los niños de esta localidad. Por ello, el grupo de expertos desarrolló un suplemento alimenticio a base de amaranto, avena, vitaminas y minerales. Se verificará la efectividad del suplemento, el cual podría utilizarse con niños de escasos recursos de otras localidades.

Para este proyecto se ha logrado formar un grupo multidisciplinario coordinado por Guadalupe Ortiz, Ángeles Granados y Marta Menjívar y que cuenta con la colaboración del Hospital Juárez de México.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, destacó que este esfuerzo contribuye de manera importante a una comunidad en la que la mayoría de la población es de escasos recursos, lo que repercute directamente en su salud.

Realizando esta investigación, la UNAM busca reforzar una de sus tareas primordiales: contribuir en la resolución de problemas nacionales.

Además del suministro y evaluación del suplemento alimenticio, se impulsará la organización de seminarios, coloquios, talleres y cursos impartidos por la UNAM al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán y de la Dirección de Salud Municipal.

Referencias:

Fuente:  Hablemos Claro

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.