Home » Noticias

Firman convenio Conacyt y Canacintra

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca, México.-.- Con el objetivo de propiciar mayor vinculación entre el sector académico y el industrial para generar innovación que detone una economía basada en el conocimiento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) signaron un convenio de colaboración.

En las instalaciones del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, director de dicha institución, subrayó que para impulsar la economía en el país es indispensable la innovación compleja, la cual solo se dará si trabajan de la mano la academia y la industria.

Destacó que con la firma de este convenio se ampliarán los programas de Posgrados con la Industria y Maestros y Doctores a la Industria para fomentar la Competitividad e Innovación.

La directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, Dolores Sánchez Soler, detalló que actualmente hay alrededor de 450 estudiantes que realizan sus estudios de posgrado dentro del sector industrial.

“Casi todos son ingenieros de diferentes especialidades, como manufactura avanzada o en biotecnología productiva. Estos estudiantes desarrollan junto con una empresa un proyecto que es de utilidad para la compañía”, subrayó .

Más información aquí.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.