INICIO  //  Noticias  //  Firman convenio Conacyt y Canacintra
/  

Firman convenio Conacyt y Canacintra

Miércoles 23 de septiembre, 2015.
11:37 am
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca, México.-.- Con el objetivo de propiciar mayor vinculación entre el sector académico y el industrial para generar innovación que detone una economía basada en el conocimiento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) signaron un convenio de colaboración.

En las instalaciones del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, director de dicha institución, subrayó que para impulsar la economía en el país es indispensable la innovación compleja, la cual solo se dará si trabajan de la mano la academia y la industria.

Destacó que con la firma de este convenio se ampliarán los programas de Posgrados con la Industria y Maestros y Doctores a la Industria para fomentar la Competitividad e Innovación.

La directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, Dolores Sánchez Soler, detalló que actualmente hay alrededor de 450 estudiantes que realizan sus estudios de posgrado dentro del sector industrial.

“Casi todos son ingenieros de diferentes especialidades, como manufactura avanzada o en biotecnología productiva. Estos estudiantes desarrollan junto con una empresa un proyecto que es de utilidad para la compañía”, subrayó .

Más información aquí.

Te podría interesar...

20/12/2015 | 10:03 am | shinji_nerv
18/12/2015 | 09:10 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres