Home » Cultura

Las ciudades también son naturaleza

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Este viernes en Casa de la Ciudad la doctora Denise Hoffman, del City College de Nueva York, impartirá la conferencia La Ciudad como Naturaleza.

Oaxaca, México.-.- Como parte de las actividades del Diplomado Intervención Sustentable del Hábitat Humano: Los Territorios Descentrados como Polos de Acción, impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad, la Universidad del Medio Ambiente y el Centro de Investigación y Aprendizaje sobre el Medio Ambiente, se llevarán a cabo de septiembre a enero 2016 diversas conferencias que pretenden dar a conocer al público en general el trabajo de diversos especialistas involucrados en propuestas para mejorar nuestro entorno urbano.

La doctora Denise Hoffman, profesora invitada a impartir el primer taller de este Diplomado, hablará sobre su visión para construir la ciudad futura, la cual requiere de una comprensión de los sistemas que operan dentro de ella como un organismo vivo. Para ser eficaz en su planeación, no es posible simplemente construir un contenedor guiado por intereses políticos, económicos o territoriales. Al entender la ciudad como parte de la naturaleza, tomando en cuenta los procesos medioambientales que tienen lugar en el territorio, es posible reinventar nuestras preguntas y propuestas para recalibrar nuestros hábitos de vida en la ciudad.

casa ciudadComo directora de Hoffman Brandt Projects LLC y con experiencia del más de 15 años en el sector, Denise Hoffman ha realizado múltiples proyectos de intervención y manejo del paisaje del hábitat humano. Desde el 2006 forma parte de The City College of New York como catedrática e investigadora. Actualmente es la directora de la Maestría en Arquitectura del Paisaje en dicha institución.

La conferencia La Ciudad como Naturaleza, de entrada libre, se llevará a cabo este viernes 25 de septiembre, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.