Home » Ciudadanía

Oaxaca/Encuesta revela que 57% de la ciudadanía, se opone al CCCO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una encuesta realizada por Prospecta Consultoría,  revela que el 57 por ciento de los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez,  están en desacuerdo con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En la página web de esta empresa, con estricto rigor metodológico, se muestran las gráficas que contienen los datos duros del rechazo ciudadano al proyecto que ha impuesto el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), sienso el mayor beneficiado el titular de esa dependencia, José Zorrilla.

 

terreno ccco Prospecta    levantó la encuesta vía telefónica sobre la controvertida obra gubernamentel a través de cinco preguntas.

Los resultado arrojados por esta prestigiada Consultoria indican que para el 39 por ciento de los encuestados, el Cerro del Fortín es el emblema de la Ciudad de Oaxaca.

Asi también, se da cuenta  que prácticamente la mayoria de los encuestados están enterados de que el gobierno inició la construcción del CCCO.

A diferencia de la campaña mediatica para legitimar  el CCCO como proyecto sustentable, y que sostiene que la mayotia de la sociedad oaxaqueña quiere un a obra de este tipo, la encuesta revela que un 74 por ciento  opina que el gobierno de Gabino Cué consultar a los ciudadanos y grupos organizados para tomar decisiones de gran impacto.

Cabe hacer mención que el Gobierno estatal solicitó una consulta ciudadana al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), con  figura que constitucionalmente no existe violentando el marco de derecho.

El estudio completo lo pueden consultar aquí: http://www.prospecta-consultoria.com/?p=73

Via El Gallo Cantor

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.