Home » Ciencia y Tecnología, periodistas

Permitirá Facebook a los periodistas transmitir videos en vivo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Por Sam Berkhead

Oaxaca. México.-Hasta hace poco, solo celebridades, atletas, músicos, políticos y otros personajes influyentes podían transmitir videos en vivo para sus seguidores a través de sus páginas de Facebook.

Sin embargo, esta red social acaba de ampliar esa función para permitirle a los periodistas hacer lo mismo.

A partir de ahora, los periodistas que cuenten con páginas o perfiles verificados podrán transmitir videos en vivo facebookdirectamente a sus seguidores a través de la aplicación independiente Mentions. Los usuarios podrán comentar y darle “me gusta” a los videos mientras estén transmitiéndose, y reproducirlos nuevamente una vez finalizada la transmisión.

“Queremos que Facebook se convierta en una mejor experiencia para los periodistas, tanto para quienes lo utilizan para encontrar noticias como para quienes lo usan para conectarse con sus lectores o impulsar la distribución del contenido que producen”, dijo a Wired Vadim Lavrusik, gerente de productos de Mentions.

Es fácil ver por qué Facebook ha incorporado Mentions para su uso periodístico. A principios de este año, Twitter fue noticia tras adquirir la aplicación de streaming en vivo Periscope, que atrajo a más de10 millones de usuarios en solo cuatro meses. Los periodistas han utilizado Periscope para cubrir de todo, desde la crisis de refugiados en Europa hasta las protestas en Baltimore contra la brutalidad policial.

Con casi mil 1.500 millones de usuarios, Facebook podría impulsar fácilmente la propagación del streaming en el periodismo al brindar transmisiones en vivo directamente a los feeds de noticias de los usuarios. Lo que queda por ver es si los periodistas sin perfiles verificados se tomarán el tiempo para obtener su verificación y comenzar a utilizar Mentions.

Para periodistas prominentes como Keir Simmons de NBC News, Mentions es una forma más de cubrir acontecimientos mientras ocurren y de proporcionarle a los seguidores una mirada acerca del detrás de escena que hay en la creación de las noticias.

Para solicitar la verificación de tu perfil o página de Facebook y comenzar a transmitir videos en vivo a tus seguidores, haz clic aquí.

Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Esther Vargas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.