Home » Salud

Personal de clínica en Oaxaca, impide atender a mujer y da a luz en la calle

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 23 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Médicos, enfermeras y administrativos enojados porque la dirección de la clínica de Xoxocotlan, les exigía trabajar, impidieron la entrada a una mujer en labores de parto cuyo bebé nació en un automóvil.

 

El médico Darinel Urquide González, quien encabeza al personal médico y administrativo más conflictivo en ese centro de salud, inició desde hace un mes un paro de brazos caídos además de sellar la dirección y el área de recursos materiales, lo que ha impedido el funcionamiento óptimo para atender a los pacientes.

 

La madre e hijo fueron atendidos con prontitud y con excelente estado de salud

La madre e hijo fueron atendidos con prontitud y con excelente estado de salud

La mañana de este miércoles, los inconformes cerraron los accesos a la clínica cuando la señora Samantha Mabel Cruz Aquino solicitó ayuda, ya que estaba a punto de dar a luz.

 

Sin embargo, Urquide González faltando a la ética profesional, ordenó a sus seguidores, impedir que la directora Evely Sánchez Varela y otras enfermeras y médicos atendieran la emergencia dentro de la clínica dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Pese a ello y entre empujones, se pudo atender médicamente a la paciente que dio a luz a un niño dentro de auto frente a la clínica.

 

Madre e hijo, fueron de inmediato canalizados por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro al Centro de Servicios Ampliados de la SSO ubicado en Tlalixtac de Cabrera donde se reporta su estado de salud estable.

 

Cabe señalar que debido a que Urquide González selló los acceso al área de recursos materiales, la clínica no cuenta con los insumos para atender a las y los pacientes adecuadamente.

 

Urquide Gónzalez y los trabajadores y enfermeras que encabezan, han sido sancionados administrativamente por su falta de profesionalismo al ausentarse en horas laborales, sin justificación alguna y un pésimo trato en la atención a la población de Xoxocotlán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.