INICIO  //  Economía  //  Anuncian la quinta edición del programa "El Buen Fin"
/  

Anuncian la quinta edición del programa "El Buen Fin"

Jueves 24 de septiembre, 2015.
11:05 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Del 13 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la quinta edición del programa “Buen Fin 2015”, esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno a través de un consumo responsable que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Aristóteles Núñez Sánchez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; y el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - buen-fin-2012-samsServytur), Ricardo Navarro, quienes estuvieron acompañados por dirigentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD), de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), de la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), y de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal expuso que el Gobierno de la República seguirá impulsando este evento, porque fortalece el comercio formal, beneficia a todos los participantes –sector privado, manufactureros y consumidores, entre otros-, ya que se logra una ampliación en volúmenes de ventas, hay una ganancia económica real para los negocios y se ofrecen mejores precios y mayor cantidad de alternativas.

“Esta gran idea se está consolidando de tal manera que empieza a convertirse en una tradición para las familias mexicanas, que sin duda este año tendrá una particular relevancia en relación con el comercio fronterizo, donde su cercanía al viernes negro(inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos) va a dar un indicador de competitividad interesante en las compras”, mencionó.

Destacó que de enero a agosto se ha registrado un incremento del 6.7%, en términos reales en las ventas del sector comercio, mientras que en el automotriz es de casi el 20% en las ventas internas, por lo que con el Buen Fin se estará dando un nuevo impulso para tener un cierre exitoso al final del año.

A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani resaltó que esta jornada de grandes oportunidades para los consumidores son pruebas efectivas de las sinergias impulsadas por los empresarios de México, “cuando se suman esfuerzos en torno a objetivos comunes”.

Más aún, añadió, “cuando se cuenta con el sector público como aliado, con quien venimos trabajando de manera estrecha en una serie de iniciativas y programas, que rinden buenos resultados para las empresas y sus trabajadores, la economía, los consumidores y la nación”.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, reconoció el esfuerzo del sector privado, particularmente de aquellos que son actores de la economía legal y que se suman a este esfuerzo armonizado para beneficiar a los consumidores mexicanos.

Agregó que para este año, la SHCP, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, seguirá participando en el Buen Fin, a través del Sorteo, con una bolsa de 500 millones de pesos que podrá beneficiar hasta 149 mil consumidores que utilicen tarjetas bancarias.

El representante de la Concanaco - Servytur, Ricardo Navarro, resaltó que el compromiso es que las 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo participen en 600 ciudades de todo el país.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez; la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez; el Vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera; el titular de la AMIPCI, Alfredo Reyes; el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda; y el Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez; entre otros.

Via Secretaria de Economía

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres