Home » Educación

CECYTE premia a ganadores del concurso de poesia y cuento corto

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


*El concurso se organizó dentro del marco de la Muestra Cívica y Cultural CECyTEO 2015.

* En la ceremonia previa a la premiación se efectuó la lectura de obras ganadoras del certamen literario.

Oaxaca, México.-Como parte de las actividades de la Muestra Cívica y Cultural CECyTEO 2015, la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” fue sede de la ceremonia de la premiación de poesía y cuento corto  realizado el día jueves veinticuatro de septiembre.

En el acto estuvieron presentes el Maestro Víctor Raúl Martínez Vásquez, Director del CECyTEO; la Maestra Ruth Orozco, directora de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”; el Maestro Julio Ramírez, Coordinador del taller literario “Cantera Verde” y la Maestra María de Jesús Velasco Carreño, miembro del Taller Cantera Verde, estos últimos, jurados de la premiación.

CECyTEO_Exporienta_1Durante la ceremonia se realizaron las lecturas de las obras ganadoras en la categoría de Cuento Corto siendo “Penélope, reina del mar”, de Rosa Isela Mendoza, estudiante del plantel 15 de Jicayán; “Las piedras mágicas”, de Itzel Abigail Vendrell Esteban, alumna del plantel Valle Nacional; y Elsy Betsa Caballero Cruz estudiante del plantel Xoxocotlán quien se hizo acreedora al primer lugar con su cuento titulado “Amor es amor”.

En la categoría de poesía resultaron ganadoras Elizabeth Aquila Padilla, de San Antonino Castillo Velasco; Mariana Vázquez Gallardo, del plantel Atzompa y Anayeli García Mejía, de esta ciudad.

Posteriormente se realizó la entrega de los premios a las ganadoras así como reconocimientos a los profesores tutores que supervisaron la realización de los trabajos literarios de los concursantes.

Al finalizar el acto, el director del CECyTEO, el Maestro Victor Raúl Martínez alentó al estudiantado de todos los planteles poner en práctica el talento literario, encontrando la voz propia y fortalecer el hábito a la lectura ya que es la herramienta imprescindible y básica para tener creatividad literaria. Asimismo, agradeció a la titular de la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez”, la Maestra Ruth Orozco y al Coordinador del taller literario “Cantera Verde”, Julio Ramírez,  por el apoyo invaluable a esa actividad, proyecto académico que beneficia a la población juvenil de esta entidad federativa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.