Home » Mi Ciudad

Convocan a jóvenes Oaxaqueños a participar por becas educativas

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68, dieron a conocer las bases de las convocatorias para obtener una beca de capacitación a jóvenes y de conclusión de estudios en bachillerato dirigido a personas con discapacidad, las cuales concluyen el 30 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Responsable de las Funciones Directivas del CECATI número 68, Verónica Leyva López explicaron que se trata de tres convocatorias para alumnos, estudiantes y jóvenes de Oaxaca,

2124 (2)La primera convocatoria “Beca para personas con alguna discapacidad realicen sus estudios (BNEED)”, es para jóvenes que quieran terminar su bachillerato, la cual consiste en un apoyo monetario de mil 500 pesos mensuales hasta por un año, con la finalidad de que el interesado concluya sus estudios.

Los jóvenes interesados deberán presentar un certificado médico, fotografías, comprobante de domicilio, la CURP, y el último grado de estudio.

Asimismo la convocatoria “POETA” hacia personas con discapacidad, es para las y los jóvenes que deseen capacitarse en informática, con el único requisito de haber concluido la primaria.

Y la última es para obtener una beca “CAPACITA-T” en especialidades como estilismo, mecánica, carpintería, asistencia familiar y de salud, las personas que deseen obtenerla deberán tener de 15 años a 29.

En este sentido, Leyva López invito a toda la población juvenil a acceder a estas becas, la cuales representan una oportunidad de capacitarse y de concluir estudios, por lo que antes del 30 de septiembre deberán inscribirse para obtener este beneficio.

Para mayores informes llamar a los teléfonos: 51 152 44 o enviar un correo electrónico a cecati68.dir@dgcfs.sems.gog.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.