Home » Educación

Difunden programas de intercambio académico para estudiantes de bachillerato

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Las personas interesadas en obtener más información, pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ubicadas en Amapolas número 510 de la Colonia Reforma.

Oaxaca, México.-Para promover el intercambio académico internacional entre estudiantes de nivel medio superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, realizó sesiones informativas sobre los programas de cooperación académica que ofrece el vecino país del norte.

En dichas sesiones realizadas en el CBTis número 123 y en el Instituto Blaise Pascal (IBP), Carlos Ramos, representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, explicó detalladamente los requisitos y procedimientos que se deben reunir con el fin de poder acceder a algunos de los programas como Jóvenes en Acción, National Youth Science Camp, Modelo de Naciones Unidas y/o Conferencistas invitados.

En este contexto y para motivar a los estudiantes, se narró la experiencia de quienes ya tuvieron la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y con ello enriquecer sus conocimientos para mejorar su desarrollo personal y académico.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (1)Cabe resaltar que también se contó con la participación de Laura Bello, representante de los Clubes de Ciencia en Oaxaca, la cual difundió dicha actividad encaminada al fomento y promoción de la ciencia y la cultura de investigación en nuestro país.

Con estas actividades impulsadas por el Gobierno del Estado, se trabaja en el mejoramiento de la calidad educativa y el fomento a la movilidad de estudiantes de bachillerato para abrirles la oportunidad de adquirir competencias globales y el dominio del idioma inglés.

Las personas interesadas en obtener más información podrán acudir a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ubicadas en Amapolas número 510 en la Colonia Reforma de la ciudad capital, o bien comunicarse al 1 32 70 72 ext. 122.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.