Home » Noticias

El IAGO invita a la conferencia de Natalia Toledo

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Natalia Toledo cerrará el ciclo de Diseño Latinoamericano

*La poeta hablará de su proceso creativo en el diseño textil y de joyería, este viernes en el IAGO

Oaxaca, México.- Natalia Toledo será la encargada de cerrar el Ciclo de Diseño Latinoamericano en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) la poeta platicará este viernes a las 19 horas de su proceso creativo en el diseño textil y de joyería.

Con varias exposiciones dentro y fuera de México, Toledo es una poeta y narradora en lengua zapoteca y español nació en Juchitán, Oaxaca. En el transcurso de su vida se ha dedicado a la cocina tradicional y al diseño textil y joyería en plata y oro.

IAGO (6)Sobre el trabajo de la diseñadora, la poeta Rocío González escribió que vestirse con los huipiles de Natalia Toledo es vestirse de infancia, la de ella y otras niñas que jugaban a comer libélulas, mariposas, dientes de león o tortugas de barro.

“Es envolverse en brazos de mamá, abuelas y tías que con manos suaves nos restregaban duros estropajos para quitarnos la mugre, los malos pensamientos y las envidias; una vez limpias sólo recordábamos la suavidad y el olor a flores que hemos ido heredando por generaciones”, detalló González.

Este viernes la poeta y diseñadora compartirá con los asistentes al IAGO, cómo confirma sus textiles, la iconografía que destaca y las influencias que ha tenido en su proceso creativo.

Entres sus exhibiciones se encuentran Ladxi’dó’ bidaani’, Corazón de huipil; en Casa Lamm, en 2010 y en el Festival Internacional de Arte y Tradición en Turquía, 2012, entre otras.

En 2010 obtuvo una residencia en la Universidad RMIT, para trabajar con la artista aborigen Karen Casey.

En 2014 el Museo Textil de Oaxaca adquirió la exposición “Vestirse de Natalia” expuesta en el pabellón del Centro Cultural San Pablo.

La cita para escuchar la experiencia en diseño de Natalia Toledo es a las 19 horas en el IAGO, ubicado en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.