Home » Municipios

Entregan gimnasios al aire libre en San Juan Guichicovi

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Secretario de Administración del Gobierno del Estado,  Alberto Vargas Varela realizó este miércoles 23 de septiembre la entrega de tres gimnasios al aire libre que se instalaron en  San Juan Guichicovi, del distrito de Juchitán de Zaragoza,  en el Istmo de Tehuantepec.

San Juan Guichicovi, se ubica en la parte sureste del estado de Oaxaca, en una zona montañosa y es considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como uno de los municipios con mayor tasa de crecimiento demográfico en el Estado, de acuerdo al último censo de población y vivienda.

Durante la entrega de los aparatos de gimnasio, Vargas Varela, destacó la importancia de realizar actividades deportivas para disminuir los índices de obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras 244-2que cada vez inciden más en la población oaxaqueña, puntualizando que la población en general tendrá acceso a los gimnasios de manera gratuita.

Los gimnasios al aire libre se componen por diversos aparatos  de ejercicio, entre los que destacan: la remadora, cama para abdominales, multifuncional, caminadora horizontal, caminadora flotante, taiji y escaladora, elíptica y potro.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración ha entregado kits de gimnasio al aire libre a municipios de  Valles Centrales,  Cañada, Sierra Sur, Costa, Istmo, Mixteca y  Cuenca del Papaloapan, los cuales  resultaron acreedores al cumplir con los lineamientos  estipulados en la convocatoria publicada en el mes de enero del año en curso,  en el portal de internet de la Secretaría de Administración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.