Home » Mi Ciudad, Noticias

Fandango Gastronómico en barrios de la capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Salud municipal llevará a cabo el “Fandango Gastronómico” en los Barrios Los Siete Príncipes, Jalatlaco y La Merced, con la presentación de la cocina oaxaqueña, conciertos, muestras de danza, y exposición de pintura y escultura.

A través de estas actividades, el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez busca fomentar la preservación y divulgación de la cultura, la cual es un patrimonio colectivo y compartido de los oaxaqueños.

2122 (1)En este sentido, la subsecretaria de Cultura, Educación y Salud municipal, Liudmila Zarate Velasco dio a conocer que el Fandango Gastronómico dará inició este 25 de septiembre en el barrio de Los Siete Príncipes con la Inauguración de la Exposición: Presencia de SOMAAP en Oaxaca, muestra de pintura y escultura de 40 artistas, que se realizará en el Museo del Palacio, a partir de las 19: 00 horas.

Asimismo informó que se realizará la presentación de música con Víctor Martínez y de antojitos regionales, actividades que continuaran hasta el 9 de octubre.

El sábado 26 del presente mes será en el atrio de la Iglesia de San Matías Jalatlaco a las 2:00 de tarde, donde se hará entrega de reconocimientos a las cocineras y personajes distinguidos que participaron en las distintas muestras gastronómicas que se llevaron a cabo, así como una muestra gastronómica y programa cultural, con la participación de la Banda de Viento Tradicional.

Estas actividades concluirán el sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas, en el barrio de La Merced con la realización de una muestra gastronómica, presentación de exposición de artes visuales, montajes escénicos y academias de danza del Barrio.

En tal sentido, la funcionaria municipal invito a la ciudadanía oaxaqueña asistir a estas actividades, que buscan preservar la cultura de Oaxaca y así dejar un patrimonio para las futuras generaciones.<<

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.