Home » Noticias

Niña oaxaqueña saluda al papa intercediendo por migrantes

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Sophie Cruz, una niña oaxaqueña de cinco años de edad, besó y abrazó hoy al Papa Francisco, a quien pidió interceda por la legalización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.

En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje chinanteco típico de la region del Papaloapan de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papa-móvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso.

niñaGloria Saucedo, dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional, confirmó a Notimex que la niña, hija de padres oaxaqueños, pudo llegar al Papa este día. De acuerdo a la bitácora este grupo de migrantes oaxaqueños realizó el viaje de California a la capital de Estados Unidos, durante una misa en el segundo día de trayecto, Sophie Cruz aparece en el púlpito de un templo y ofrece un breve discurso, primero en inglés y luego en español, en el que dice que es una niña de cinco años, hija de migrantes mexicanos, indígenas de Tuxtepec, Oaxaca, además que expresa su temor porque un día, sus padres sean arrestados y deportados por las autoridades migratorias estadounidenses.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.