INICIO  //  Noticias  //  Niña oaxaqueña saluda al papa intercediendo por migrantes
/  

Niña oaxaqueña saluda al papa intercediendo por migrantes

Jueves 24 de septiembre, 2015.
03:17 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca, México.-Sophie Cruz, una niña oaxaqueña de cinco años de edad, besó y abrazó hoy al Papa Francisco, a quien pidió interceda por la legalización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.
En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje chinanteco típico de la region del Papaloapan de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papa-móvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso. niñaGloria Saucedo, dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional, confirmó a Notimex que la niña, hija de padres oaxaqueños, pudo llegar al Papa este día. De acuerdo a la bitácora este grupo de migrantes oaxaqueños realizó el viaje de California a la capital de Estados Unidos, durante una misa en el segundo día de trayecto, Sophie Cruz aparece en el púlpito de un templo y ofrece un breve discurso, primero en inglés y luego en español, en el que dice que es una niña de cinco años, hija de migrantes mexicanos, indígenas de Tuxtepec, Oaxaca, además que expresa su temor porque un día, sus padres sean arrestados y deportados por las autoridades migratorias estadounidenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres