Home » Patrimonio Cultural

Yanhuitlán en busca para obtener la denominación de Geoparque

Publicado por Naked snake el Jueves, 24 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves en Palacio de Gobierno, la Audiencia Pública número 55, ahí refrendó su respaldo al Pueblo de Santo Domingo Yanhuitlán, para obtener la denominación del primer Geoparque en México, que otorga la UNESCO.

De lograrlo, Oaxaca sería la tercera entidad de América Latina, después de Brasil y Uruguay, en contar con este espacio caracterizado por un área nacional protegida. Actualmente, el estado solo compite con Hidalgo.

Ex-convento de Yanhuitlán/Fotos: Héctor Montaño y Melitón Tapia / INAH.

Ex-convento de Yanhuitlán/Fotos: Héctor Montaño y Melitón Tapia / INAH.

Por lo anterior, Cué Monteagudo se comprometió con la Presidenta Municipal de Yanhuitlán, Luz Irene del Monte, a otorgarles una carta a nombre del Gobierno de Oaxaca para enviarla a la UNESCO y solicitar esta denominación, aunado al acompañamiento para cumplir con el resto de los requisitos.

Señaló que para su gobierno la cultura y el turismo son pilares fundamentales para impulsar el desarrollo social y económico del estado, y por ello constituyen ejes esenciales que han permitido posicionar a Oaxaca en el mapa nacional e internacional, como una entidad con una amplia oferta turística y cultural.

 

Durante la Audiencia Pública que se prolongó por casi ocho horas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y los funcionarios de las dependencias de la administración estatal, atendieron y dieron seguimiento a 283 temas expuestos por pobladores de las ocho regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.