Home » Educación

En Oaxaca hay más de medio millón de analfabetas: IEEA

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-En lo que va del gobierno de Gabino Cué, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se han alfabetizado más de 87 mil oaxaqueños que ya saben leer y escribir, además de razonar operaciones matemáticas que ocupan todos los días.

Para esto el IEEA trabaja para reducir el número de personas que no saben leer ni escribir en el estado.

El Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández afirmó que durante el gobierno de Gabino Cué se trabaja para reducir el número de personas analfabetas en Oaxaca mediante programas de capacitación a las personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria ni secundaría.

analfabetismoEn Oaxaca existen 26 centros de IEEA repartidos en las 8 regiones para abarcar a más población, así como hasta este año hay 140 plazas de estudio equipadas con salas de cómputo para enseñar los programas de educación básica.
Se tiene registro oficial de 16 dialectos en Oaxaca, los libros de texto son traducidos de su lengua madre con personas de esas comunidades para hacer más fácil el acceso a la educación.

Si una persona le dedica 4 horas diarias de estudio, puede obtener su certificado en 2 años.

Datos del Inegi indican que el número de oaxaqueños analfabetas todavía son 532 mil 405 personas.

Bermúdez Hernández aclaró que la meta del IEEA es alfabetizar a más de 100 mil oaxaqueños antes de que termine la administración de Gabino Cué

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.