Home » Pueblos Originarios

Fueron 28 localidades nominadas “Pueblo Magico”, recibirán 400 mdp

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la segunda Feria Nacional de Pueblo Mágicos, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que son 28 las localidades que se incorporaron a este programa nacional, con lo que suman 111 destinos que recibirán un presupuesto de 400 millones de pesos en 2016.

Lo anterior forma parte de una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar e impulsar los atributos históricos y culturales de localidades.

Así, el estado de Puebla obtuvo dos nombramientos, al ser reconocidos los destinos de Atlixco y Huauchinango; en tanto, Oaxaca recibió cuatro: las localidades de Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo de Teposcolula.

Gran fiesta de Capulalpam de Méndez

Gran fiesta de Capulalpam de Méndez

Quintana Roo sumó dos destinos más, Isla Mujeres y Tulum; Aguascalientes obtuvo el nombramiento para San José de Gracia; Coahuila para las localidades de Candela y Guerrero; mientras que Chiapas sumó Palenque.

El municipio de Casas Grandes en Chihuahua fue otro de los destinos seleccionados; Aculco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón se agregaron a los cinco que ya contaba el Estado de México.

Asimismo, Hidalgo obtuvo un lugar para Tecozautla; en tanto que Jalisco sumo a Mascota y Talpa de Allende; Nayarit con Sayulita; Nuevo León con Linares; Querétaro obtuvo el nombramiento para San Joaquín; Sinaloa para Mocorito; Tlaxcala con Tlaxco; y Veracruz con distintivos para Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo (Sectur) estima una inversión de alrededor de cuatro mil millones de pesos de 2015 a 2018 para el programa, los cuales serán canalizados a través del Programa Nacional de Desarrollo.

De la Madrid Cordero  consideró que el sector turístico debe consolidarse como uno de los motores económicos más importantes del país, ya que genera más de ocho millones de empleos directos e indirectos y produce cerca del 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además agregó que se prevé que este año se rebasen los 230 millones de visitantes y se superen la cifra de 17 mil millones de dólares en entrada de divisas y que más de 70 millones de mexicanos viajen por toda la República Mexicana y disfruten de las riquezas culturales, gastronómicas, arquitectónicas, arqueológicas y naturales.

Subrayó que México se vuelve un destino atractivo para el extranjero, sobre todo para el estadounidense, país que emite más de 60 por ciento del turismo internacional y 50 por ciento de visitantes vía aérea.

Finalmente, llamó a los destinos que ya contaban con el nombramiento, para conservar el título de Pueblos Mágicos y cuidar la marca en beneficio de su pueblo y gente.

Con información de  Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.