Home » Economía, Magisterio

Llama IEEPO a escuelas a registrarse en el padrón para la exención de pago de Luz

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Es del interés del Nuevo IEEPO, que los planteles educativos de la entidad cuenten con servicios de calidad a favor de los escolares oaxaqueños.

Oaxaca, México.-Con el fin de garantizar el pago del suministro de energía eléctrica en las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhortó a los directivos y padres de familia a que registren sus planteles educativos al padrón correspondiente del Instituto para que sea cubierto este servicio y se evite la suspensión del mismo.

El Oficial Mayor del Nuevo IEEPO, José Ramón Ramírez Peña, señaló que para garantizar los pagos por concepto del suministro de la red eléctrica en los centros educativos y administrativos adscritos al Instituto, el pasado 18 de agosto, el Gobierno del Estado suscribió un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las instituciones escolares queden exentas del mismo.

escuelafederal2Sin embargo, tanto los directivos como los padres de familia deben solicitar por escrito a este nuevo Instituto e incluir las escuelas en este padrón para que no realicen el pago correspondiente por el consumo de la energía eléctrica.

Tal fue el caso de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de Santa María Atzompa, que al no haberse registrado y darse de alta en el padrón del nuevo IEEPO y no cubrir con el pago correspondiente le fue suspendido el servicio.

Dijo que el interés del Nuevo IEEPO, es garantizar el suministro de energía eléctrica en todos los planteles educativos de la entidad y brindar atención de calidad a los escolares oaxaqueños. Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad fue restablecido el servicio de manera oportuna.

Ramírez Peña explicó que los oficios de solicitud deben ser dirigidos al Director General del Nuevo IEEPO o bien a la Oficialía Mayor de esta institución para realizar los trámites correspondientes. El documento debe incluir el nombre, clave y dirección de la escuela, así como el número de medidor registrado ante la CFE, además deben anexar una copia del recibió de pago correspondiente.

Aclaró que es importante que el recibo se encuentre a nombre de la escuela y que no sea de ningún particular para que se pueda realizar el trámite correspondiente. Deberán entregarlo en las oficinas centrales del IEEPO, ubicadas en Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

El Oficial Mayor del Nuevo IEEPO dijo que el pasado 18 de agosto el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, suscribieron un Convenio de Colaboración para garantizar y hacer más eficiente la cobertura de los pagos por concepto del servicio de energía eléctrica en las 13 mil 409 escuelas públicas de educación básica, así como en los centros de trabajo administrativos adscritos a este Instituto.

A través de este acuerdo se reafirma el compromiso interinstitucional de que sea el Estado el que sufrague los gastos de los servicios educativos y no los padres de familia ni los gobiernos municipales, teniendo como meta la cobertura del 100% de los planteles escolares antes del 2018.

Por lo que el Oficial Mayor reiteró que los planteles educativos que no han sido ingresados a este padrón lo realicen lo más pronto posible, ya que el Gobierno de Oaxaca brinda todas las facilidades para garantizar los servicios educativos y que los derechos de los cerca de 900 mil escolares de la entidad se brinden en las mejores condiciones posibles, con todos los beneficios como son agua, energía eléctrica e instalaciones dignas y seguras.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico gratuito del Nuevo IEEPO 01800 4337615.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.