Home » Deporte, Mi Ciudad

Todo listo para arrancar el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17

Publicado por Naked snake el Viernes, 25 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Los juegos se llevarán a cabo del lunes 28 septiembre al sábado 3 de octubre del 2015, de 8:00 a 16:00 horas en la Unidad Deportiva El Tequio.

Oaxaca, México.-El secretario de Desarrollo Humano del gobierno municipal, Leandro Hernández García y la Gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Lucia Mijares, informaron que todo está listo para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17 “Benito Juárez”, a celebrarse del 26 de septiembre al 4 de octubre del 2015.

En conferencia de prensa celebrada en el salón ex presidentes del palacio municipal, la Gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Lucia Mijares Martínez, agradeció al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez por otorgar todas las facilidades para que los 714 jugadores participen en el campeonato del sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

2128 (1)“Estamos muy contentos porque Oaxaca es una ciudad mágica, donde la Femexfut y todos los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Oaxaca, no solo dentro de la cancha, también disfrutando la gastronomía, cultura e historia”, expresó Lucia Mijares.

Explicó que este torneo lleva más de 60 años celebrándose y en esta ocasión toca la oportunidad a Oaxaca de Juárez, donde los 34 equipos participantes de estados del país, incluyendo uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más de la Universidad Autónoma Nacional de México, son los mejores en la categoría sub 17.

En su oportunidad y en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García manifestó que para Oaxaca de Juárez esta competencia representa una oportunidad para mostrar a todas las personas que asistirán a este evento deportivo, la riqueza arquitectónica del centro histórico, así como la gastronomía y música, pero principalmente la calidez de la gente.

Ante el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales y del secretario particular del edil capitalino, Mario Antonio Reyes, el secretario de Desarrollo Humano afirmó que la convicción del Ayuntamiento es apoyar y respaldar actividades deportivas con el fin de preservar la salud, pero también para motivar a la niñez y juventud a la práctica este deporte.

“Para el municipio de Oaxaca de Juárez es una actividad muy importante que viene a promover el deporte, pero también al turismo y a la economía de la ciudad. El mensaje que se da es que con disciplina, capacitación y preparación constante la niñez y juventud puede llegar a donde se lo proponga.

Al dar la bienvenida a integrantes de la Femexfut, el secretario particular del edil capitalino, Mario Antonio Reyes Ramos, reiteró todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento para que las actividades del Campeonato de Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17 “Benito Juárez”, se lleven a cabo conforme lo programado.

Actividades

Este sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas, inician las actividades con una calenda que partirá de la Plazuela de la Cruz de Piedra hacia el Jardín el Pañuelito, en este espacio público a las 18:00 horas se realizará el sorteo para definir el rol de juegos y se realizará la inauguración oficial del campeonato; el domingo 27, de 17:00 a 18:00 horas, en la Plaza de la Danza se realizará un programa de activación física.

Del lunes 28 septiembre al sábado 3 de octubre, de 8:00 a 16:00 horas en la Unidad Deportiva El Tequio se desarrollaran los juegos y el domingo 4 de octubre, se jugará la final y clausura del evento en el Estadio Benito Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.