Home » CLIMA

Emite CEPCO alertamiento por formación de Depresión Tropical en la costa oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Sábado, 26 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, esta tarde se ha formado la Depresión Tropical 17-E de la temporada en el Océano Pacífico, al suroeste del estado de Guerrero.

Se localizó a las 16:00 horas a 505 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, y a 520 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, moviéndose hacia Nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por lluvias intensas y oleaje elevado, especialmente en el litoral de ambos estados.

Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la CONAGUA e indicaciones de las Autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Se espera que a las 01:00 horas del este domingo 27 de septiembre, el sistema se localice a 435 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 445 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, como Tormenta Tropical.

Su circulación ciclónica genera propagación de nublados hacia el occidente, norte, centro y sur del estado, lo que favorecerá potencial de lluvias localmente intensas en la Costa, Sierra Sur, y lluvias fuertes en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Papaloapan y oriente del Istmo.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.