Home » Educación

Empodera la UTVCO a estudiantes oaxaqueñas mediante foro de liderazgo

Publicado por Naked snake el Sábado, 26 septiembre 2015
Sin Comentarios


.- Presentan mujeres líderes perspectivas sobre oportunidades y retos en México
– Educación, emprendimiento sociales y trabajo equipo, algunos de los temas abordados en “Oaxaca es de Mujeres”
Oaxaca de Juárez, Oax.- Confianza, trabajo en equipo y el liderazgo para servir a los demás, fueron algunos de los tópicos que destacaron en “Oaxaca es de Mujeres”, primer foro de impulsado por el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMujer),una entidad formada bajo el apoyo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).
La directora de la revista Entrepreneur, Laura Suárez Samper, mencionó que el “liderazgo es estar al servicio de los demás”. Agregó que las mujeres pueden hacer la diferencia, resaltar los liderazgos que se tienen desde sus trincheras.
Leticia Jáuregui, directora de CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., presentó diversos casos de éxito de mujeres que iniciaron negocios en sus comunidades. Destacando la creatividad y el trabajo en equipo que ciertos grupos de trabajo lograban con éxito.
Jáuregui impulsó la idea generar negocios creativos, romper el esquema de los comercios tradicionales. “Hoy podemos hacer prácticamente todo lo que queramos apoyados en la tecnología, elevar ese negocio que nos apasiona” resaltó.
Alia Lorena Ibarra Ávalos, de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras (AMMJE), expuso su caso de éxito y motivó a las mujeres estudiantes a trabajar de manera decidida y confiar en ellas. Las invitó a tener una plena disposición a la educación y a su preparación profesional.
En su exposición, la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, compartió el reto de utivicoestar al frente de una institución educativa y cómo ha cambiado el paradigma del liderazgo de mujeres en México, rompiendo estereotipos y compartiendo una nueva visión equitativa.
Durante su mensaje, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, invitó a mujeres y hombres a trabajar para generar los contextos adecuados a favor de una sociedad más justa y equitativa, una sociedad que puede ser posible mediante la educación.
En su oportunidad, Nydia Delhi Mata Sánchez, directora de Vinculación y Movilidad Internacional, y además responsable del CMujer, puntualizó que el objetivo de “Oaxaca es de Mujeres” es el de crear escenarios adecuados que permitan la difusión y la apertura de nuevas ideas y nuevas perspectivas del rol de la mujer. El CMujer busca acercar el conocimiento a las mujeres de Oaxaca a través de estos eventos.
En representación del titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Héctor Arreola Soria, el director de Desarrollo y Fortalecimiento de la Raúl Noriega Ponce, resaltó el papel de la mujer en la educación y particularmente en el subsistema de Universidades Tecnológicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.