Home » GOBERNATURA, Noticias

Encabeza SSO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

Publicado por Naked snake el Sábado, 26 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del 205 Aniversario de la Independencia de México y como parte de las actividades de “Septiembre Mes de la Patria 2015”, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, encabezó este sábado el Izamiento de la Bandera Nacional.

Durante el acto realizado en la explanada de la Alameda de León, el funcionario destacó que el sector salud conmemora con júbilo un aniversario más de la Independencia Nacional, honrando a los héroes y símbolos que identifican a los mexicanos y que otorgan sentido y dignidad a la patria.

Aseguró que en el marco del momento histórico que atraviesa Oaxaca, en el que los Gobiernos Federales y Estatales rescataron la rectoría educativa, los SSO reforzarán los programas de prevención, orientación y difusión de la salud, principalmente en los niños y jóvenes oaxaqueños.

uaaao“Esta noble labor de cuidar la salud de la población nos alienta, pues estamos seguros que con el respaldo de la ciudadanía y de las organizaciones sociales, podremos brindar un destino con Bienestar, Paz y Progreso”, aseveró.

 

González Hernández sostuvo que en el sector salud se tiene claro la obligación de garantizar el acceso de la población a las unidades médicas, que se cuente con suficientes médicos y enfermeras, así como con el abasto de medicamentos, además de dar un servicio con calidad, oportuno y certero.

 

Por lo cual, puntualizó que en la recta final de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se encomendó acelerar el paso, redoblar el compromiso para mejorar y profesionalizar la atención que se ofrece, así como consolidar los hospitales, capacitar al personal que labora en cada una de las unidades médicas, para poder otorgar con una nueva actitud el servicio que exige y merece la sociedad oaxaqueña.

 

Finalmente indicó que se deben rescatar los valores que inspiraron a los héroes de la independencia: la lealtad, tolerancia y la perseverancia, y  hoy más que nunca no se deben perder o extraviar la responsabilidad, el orden y la honorabilidad, ya que solo en la practica cotidiana de estos valores se alcanzarán y se podrán heredar a las próximas generaciones el anhelo de justicia, libertar e igualdad de oportunidades.

 

Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes el subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García; el subdirector general de Innovación y Calidad, Armando Altamirano Jiménez; el subdirector general de Administración y Finanzas, Hugo Espinoza Morales; la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla; el secretario de organización de la Sección 73, Irving Roberto Salazar Velázquez; el director de Prevención y Promoción de la Salud, Miguel Ángel Alfonso Quintero; el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez y el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.