Home » GOBERNATURA

Protestan padres y estudiantes en la audiencia pública del gobernador de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 26 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Desde muy temprano la mañana de jueves  se reunieron con pancartas y consignas, padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria General “Nueva Creación” perteneciente a la colonia Forestal en Santa María Atzompa, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde se llevaba a cabo la Audiencia Pública No. 55 encabezada por el Gobernador Gabino Cué.

La integrante de la comisión política de los valles centrales de la Sección 22; Lilia Ortiz explicó que durante el año 2013 las autoridades gubernamentales emitieron dos decretos, en donde se pretendían regularizar los servicios educativos de esta institución, sin embargo dijo que los apoyos no han llegado, motivo por el que los jóvenes decidieron sumarse a la protesta y con esto exigir condiciones óptimas para continuar con sus estudios.

protesta gabinoLilia Ortiz destacó que los integrantes de la Secc. 22 tenían conocimiento de que la audiencia pública se llevaría a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec, sin embargo consideró que el cambio de lugar se debió tras la insistencia del Gobernador Gabino Cué por evitar manifestaciones en el lugar.
Respecto a la inversión superior a mil millones de pesos que dio a conocer el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa en Oaxaca, Lilia Ortiz resaltó que ninguno de los planteles educativos de la entidad ha sido beneficiado con el recurso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.