Home » GOBERNATURA, Seguridad

Culmina curso de motociclismo táctico para Policías Estatales y Viales

Publicado por Naked snake el Domingo, 27 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Los 38 cursantes recibieron un reconocimiento documental por haber concluido satisfactoriamente la capacitación.

San Sebastián Etla, Oax.- En las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), efectivos de seguridad estatal llevaron a cabo una demostración de las destrezas adquiridas durante el curso de Motociclismo Táctico, mismo que la mañana de este sábado fue formalmente clausurado por el Comisionado de la Policía, Víctor Alonso Altamirano.

Los 38 oficiales pertenecientes a la Policía Estatal y a la Policía Vial del Estado iniciaron la preparación a cargo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, el pasado 21 de septiembre, por lo que llegado a su término fueron reconocidos en el marco del Plan Rector de Profesionalización que impulsa la SSPO.

unnamed (1)En este sentido, a nombre del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el Comisionado de la Policía Estatal destacó la labor de los efectivos de las corporaciones policiales que –puntualizó- siempre están dispuestos a adquirir nuevas herramientas para desempeñarse de manera eficiente en la prevención del delito, del combate a la delincuencia y del servicio a la ciudadanía.

Intervino en el mismo sentido, el Subdirector de la Policía Vial del Estado, Ángel Heredia López, quien invitó a los uniformados a no dar descanso a la transformación de una policía cada día mejor preparada.

Nos debemos a la ciudadanía oaxaqueña –recordó- y a ella también pertenecen nuestras familias, por eso, debemos siempre estar al pendiente de su protección con los mejores conocimientos.

Finalmente, el Coordinador de Formación Continua del Instituto de Profesionalización, William López Montero, mencionó que la presente capacitación contempló la adquisición de técnicas y tácticas especializadas para la prevención y respuesta inmediata ante la incidencia delictiva, actuando siempre en apego a la legalidad y conduciéndose bajo el protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, el Director General del Sistema de Desarrollo Policial, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez; la Directora del Instituto de Profesionalización, Mónica Rodríguez Ojeda y el Director Operativo del Instituto de Profesionalización, Enrique Muñoz Osorio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.