Home » Noticias

Eclipse total de luna para la madrugada de lunes

Publicado por Naked snake el Domingo, 27 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-En la madrugada de este domingo al lunes se producirá un eclipse total de luna y, esta vez, será muy especial por varios factores.

Por un lado, se trata del último fenómeno de la tétrada que se inició en abril de 2014, resultando el único de estos eclipses que podrá ser visible desde Europa y siendo la última oportunidad de ver un eclipse lunar hasta el año 2018. eclipseAdemás, se trata nada menos que del eclipse de una superluna, cuando la luna llena adquiere esa presencia gigantesca desde la Tierra, porque se acerca a su perigeo, el punto más cerca a nosotros.

Y será la mayor luna llena de los últimos cuatro años.

 Según los datos que han difundido los investigadores de la NASA, la máxima expresión de este eclipse estará proyectada en el Océano Atlántico.
De este modo, podrá verse completamente en toda Suramérica y en la costa este de Norteamérica y también desde la Europa Occidental, en España, Portugal, Reino Unido y Francia. Será además un eclipse lunar relativamente largo, ya que durará más de 70 minutos, desde las 3.11 horas, hasta las 4.23 horas (hora peninsular en España) de la madrugada del domingo al lunes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.