INICIO  //  Noticias  //  Eclipse total de luna para la madrugada de lunes
/  

Eclipse total de luna para la madrugada de lunes

Domingo 27 de septiembre, 2015.
09:24 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca, México.-En la madrugada de este domingo al lunes se producirá un eclipse total de luna y, esta vez, será muy especial por varios factores.

Por un lado, se trata del último fenómeno de la tétrada que se inició en abril de 2014, resultando el único de estos eclipses que podrá ser visible desde Europa y siendo la última oportunidad de ver un eclipse lunar hasta el año 2018. eclipseAdemás, se trata nada menos que del eclipse de una superluna, cuando la luna llena adquiere esa presencia gigantesca desde la Tierra, porque se acerca a su perigeo, el punto más cerca a nosotros. Y será la mayor luna llena de los últimos cuatro años.
 Según los datos que han difundido los investigadores de la NASA, la máxima expresión de este eclipse estará proyectada en el Océano Atlántico.
De este modo, podrá verse completamente en toda Suramérica y en la costa este de Norteamérica y también desde la Europa Occidental, en España, Portugal, Reino Unido y Francia. Será además un eclipse lunar relativamente largo, ya que durará más de 70 minutos, desde las 3.11 horas, hasta las 4.23 horas (hora peninsular en España) de la madrugada del domingo al lunes.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres