Home » CLIMA

Potencial de lluvias localmente intensas para Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 27 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En seguimiento al aviso No.5 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Tormenta Tropical “Marty” se mueve lentamente hacia el norte y se localizó a las 07:00 horas a 425 km al sur de Acapulco, Gro., mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h con desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Se espera que el sistema se localice a las 13:00 horas del día de hoy a 325 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 120 km/h; su amplia circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que se propagan hacia el interior de los estados de Guerrero y Oaxaca, aumentando los nublados en ambos estados.

Para el Oaxaca, se espera aumento de nublados densos hacia el occidente, centro y sur, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias localmente intensas (75-150 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, y lluvias fuertes (25-50 mm) y algunas superiores en la Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

 

Para el estado de Guerrero se esperan lluvias intensas (75-150 mm) a localmente torrenciales (150-250 mm) en las regiones de la Costa, Montaña y Centro; así como oleaje elevado en el litoral costero. Se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

Recomendaciones

Se recomienda a la población en general de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por lluvias intensas y algunas localmente superiores en zonas costeras y montañosas; por oleaje elevado en el litoral de ambos estados. Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida y por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la CONAGUA; así como, a las recomendaciones de Autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.