Home » Deporte

2 oros y 2 platas para la UABJO en karate

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Karatecas oaxaqueños que realizan sus estudios en la Universidad, subieron al podio en la justa con sede en Cuernavaca, Morelos

Oaxaca, México.-Los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Pablo Roberto Sánchez y Guadalupe Castro conquistaron medalla de oro en el Abierto Mexicano de Karate Do celebrado el pasado fin de semana en Cuernavaca, Morelos.

La delegación de artemarcialistas universitarios fue encabezada por la entrenadora Nancy Castellanos López y en la contienda también se obtuvo 2 preseas de plata por conducto de Frida León Urbina y David Hernández Raymundo

La justa fue presidida por Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate; Jacqueline Guerra Olivas, directora del Instituto del Deporte en Morelos; Óscar Godínez, presidente de la Asociación de Karate en Morelos, así como de los encargados de esta disciplina en el resto de los estados, dieron inicio las competencias en el tatami.

EN EL ABIERTO (2)En el primer día de competencias después de las acciones de katas, llegó el turno a los combates donde en Cintas Negras Mayor Femenil KUMITE en más de 68 kilos Frida León Urbina se quedó con la plata al caer en este combate contra Ana Mendoza de Baja California.

Por su parte, Pablo Roberto Sánchez, estudiante de la Licenciatura de Idiomas logró el primer lugar y David Hernández Raymundo consiguió el segundo lugar, finalmente en el cierre de las competencia, Guadalupe Castro conquistó la medalla de oro.

Al respecto, la entrenador Nancy Castellanos López, señaló que se cumplió el objetivo de foguear a los seleccionados oaxaqueños que estarán participando en la Universiada 2016.

Asismismo, invitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para que participen en los entrenamientos que se realizan de lunes a viernes de 12 a 14 horas o de 18 a 20 horas en las instalaciones del gimnasio Universitario de CU.

“Estoy convencida que el Karate Do es una disciplina formadora de seres humanos con valores, disciplina, con éxitos, con sueños y puede llegar a ser una de las disciplinas potenciales no nada más en México, sino en el mundo, recordemos que en la UABJO el Deporte nos une”, agregó.

La entrenadora de karate do UABJO, Nancy Castellanos López agradeció el apoyo de la rectoría para que por conducto de la Dirección de Cultura Física y Deportes pudieran asistir a esta importante justa deportiva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.