Home » Municipios, Pobreza

“En Tuxtepec ya hay 30 lecherias y más de 1600 beneficiados”:HPRP

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En San Juan Bautista Tuxtepec, Cuenca del Papaloápam, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Leche Industrializada Conasupo S. A. (Liconsa), hizo entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios del programa de “Abasto Social de Leche”. El presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, acompañó al funcionario federal, quien le dio la bienvenida y al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado a su municipio.

En su intervención, el funcionario oaxaqueño agradeció el recibimiento efusivo de la gente de la Cuenca del Papaloápam, en donde dijo que Tuxtepec es el municipio que más lecherías ha abierto en un periodo muy breve de tiempo y donde hace dos años se firmó un convenio que rompió candados al permitir que “Prospera” y Liconsa compartieran padrones de beneficiarios.

puga“Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, en Tuxtepec se han abierto 30 lecherías adicionales de las que existían, lo que se traduce en más de 1 600 beneficiarios de este municipio y agencias que lo conforman, con esto el gobierno de la república canaliza esfuerzos con el fin de combatir la desnutrición en el estado”, celebró Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El director general de la empresa paraestatal informó que por instrucciones del presidente Peña Nieto 160 municipios de Oaxaca, Guerrero y Chiapas tendrán el beneficio de que el litro de leche cueste un peso, la razón es porque el 30 por ciento de su población están en pobreza alimentaria.

Finalmente, Héctor Pablo Ramírez instruyó al subgerente de Veracruz y al gerente de Oaxaca para que, en un plazo no mayor a 20 días, se distribuya la leche comercial Frisia en este municipio, la cual será traída de la planta de Veracruz por la cercanía y con esto se beneficiarán a más familias tuxtepecanas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.