Home » Noticias

Fenomeno de la super luna se volvera a ver en 2033

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un espectáculo poco habitual puedo verse  en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincide con una Superluna o Luna de Sangre. La útlima vez que se produjo este fenómeno fue en 1982. El próximo tendrá lugar en 2033

El fenómeno de la Superluna se produce debido a que la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande. En cuanto al resplandor rojizo, tiene su origen en la luz de onda larga que dispersa la atmósfera terrestre en el cono de sombra.

lunaLos eclipses totales de Luna se producen cuando el satélite, la Tierra y el Sol se encuentran alineados, por lo que la Tierra tapa la luz solar y la Luna queda ensombrecida por la Tierra.

El momento de eclipse total, cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra, empezó a las 2:11 GMT y se extenderá hasta las 3:24 GMT. En total, el juego de sombras se extenderá entre la 1:07 GMT y las 4:27 GMT.

Este eclipse total de Superluna pone fin a una notable serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos visibles que han estado separados por seis meses, un fenómeno denominado “tétrada”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.